Noticias

Pfizer: vacuna contra COVID-19 es segura para niños de 5 a 11 años



La farmacéutica estadounidense Pfizer emitió este lunes un comunicado que era muy esperado, en el que entrega los resultados de las fases 2 y 3 de sus ensayos de la vacuna contra el COVID-19 en niños más pequeños, que tienen de 5 a 11 años. Según esos resultados, el fármaco es seguro y genera una respuesta "robusta" de los anticuerpos en esa población, que ya sería una de las de menor edad en recibir el inmunizante contra el coronavirus.

Los datos todavía deben ser revisados por pares y autoridades científicas, pero desde ya Pfizer anuncia que su plan es pedir pronto la autorización para su uso ante la Adminisnistración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, la FDA. La intención sería empezar la vacunación hacia finales de octubre.

El ensayo en esa segunda fase incluyó 2.268 participantes a quienes les dieron dos dosis en un período de 21 días. La principal diferencia con los adultos es que se usa una de 10 microgramos, que es menor comparada con la de 30 microgramos que reciben los niños mayores de 12 años y los adultos.

Según la farmacéutica, los efectos secundarios de la vacuna se comparan con los de los participantes de entre 16 y 25 años. Además no hay indicios de miocarditis, que es un tipo de inflamación del corazón que han vinculado supuestamente con las vacunas de ARN mensajero.

 

 


Compartir en redes sociales


slideactive: