Noticias

Un abuelo de 86 años murió en medio de un operativo del ejército en zona rural de Arauquita



Según información recibida por la comunidad, el hombre de 86 años  de edad, identificado como Marco Tulio Chanaga Herrera, quien vivía solo en su casa de habitación  en la vereda Nuevo Oriente , jurisdicción del municipio Tame, desde hace más de 50 años, fue sorprendido la madrugada de este 20 de septiembre por un operativo del ejército para dar con la captura de unos sujetos al margen de la ley. En medio de la acción militar, se realizaron varios disparos y es allí donde pierde la vida este abuelo, producto de varios impactos de arma de fuego al parecer realizados en el momento de los operativos del ejército.

Familiares de la víctima le dijeron al periodísmo de La Voz del Cinaruco, que vecinos del sector les informaron que el cuerpo sin vida de Chanaga Herrera no estaba en su casa de habitación luego de escucharse los disparon del operativo, tiempo después conocieron por amigos de la familia que el cuerpo del abuelo estaba en Medicina Legal del municipio de Arauca.

El siguiente es la comunicación oficial del Ejercito de Colombia

COMUNICADO DE PRENSA 

El Comando de la Fuerza de Tarea Quirón, unidad militar orgánica de la Octava División, se permite informar a la opinión pública que: 

  1. En hechos que son materia de investigación, el día 20 de septiembre del año en curso, en horas de la mañana, en la vereda Nuevo Oriente, del municipio de Arauquita, Arauca, se adelantó un procedimiento de conformidad con la orden emitida por la Fiscalía 117 Especializada, por el Grupo Operativo de Investigación Criminal (GROIC) de la Policía Nacional con el acompañamiento de las tropas del Batallón de Operaciones Terrestres N.° 29, para realizar la diligencia de allanamiento y registro a una vivienda. 
  1. Según las primeras informaciones, durante el procedimiento un sujeto que se encontraba en la vivienda habría accionado un arma de fuego al parecer contra el personal que realizaba la diligencia, lo que generó la reacción de la unidad. 
  1. Los enfermeros de combate le prestaron los primeros auxilios al sujeto, pero murió en el lugar de los hechos. 
  1. El Grupo Operativo de Investigación Criminal (GROIC) de la Policía Nacional adelantó los actos urgentes, e incautó además un arma de fuego. A esta hora las autoridades judiciales competentes adelantan las investigaciones tendientes a esclarecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que se desarrollaron los hechos. 
  1. Así mismo, el Comando de la unidad táctica dio inicio a la indagación disciplinaria correspondiente, bajo los parámetros establecidos en la Ley 1862 del 2017. 
  1. Este Comando sigue presto a coadyuvar a las autoridades competentes, dando cumplimiento al principio de colaboración armónica entre las instituciones, en aras de que se continúe con celeridad en la investigación, dentro del marco del debido proceso.

Compartir en redes sociales


slideactive: