Noticias

Alcantarillado del centro Poblado de Puerto Nariño, tiene un avance del 95%

Publicado:

  • Alcantarillado del centro Poblado de Puerto Nariño, tiene un avance del 95%



El líder de la cartera de Infraestructura señaló que, el nuevo representante reanudó la obra a la mayor brevedad posible y realizar los trabajos para que esta comunidad del municipio de Saravena vea cristalizado su sueño de tener alcantarillado. 

La construcción del alcantarillado sanitario y sistema de construcción de aguas residuales del centro poblado de Puerto Nariño en el municipio de Saravena, avanza de manera satisfactoria, así lo anunció el secretario de Infraestructura Miguel Ángel Guerrero, quien informó que hicieron un recorrido junto a la interventoría contratista, delegados de la empresa contratista y veeduría por los dos puntos donde se están ejecutando las obras que tanto requiere la comunidad del sector.

“Desde la administración departamental tenemos la voluntad administrativa para la culminación de la obra, incluso se hizo cambio de representante legal de la Unión Temporal Puerto Nariño y ahora se están viendo los resultados".

Se tienen saneada las deudas que había con la comunidad y la planta de tratamiento de aguas residuales del centro poblado tiene un avance del 95% y ya se está ejecutando el colector principal que es un punto neurálgico por la profundidad que requiere las excavaciones, se hizo una reingeniería de este sistema con el fin de poder tener una obra y poder dejarla operable”, señaló Guerrero García.

Resaltó el líder de la cartera de Infraestructura que una vez terminado el colector principal  se tendrá conectado, junto con la estación de bombeo de aguas residuales que lleva todas las aguas del centro poblado a la planta de tratamiento.

Entre tanto, el ingeniero Hugo Arturo Vega, quien es el representante legal de la Unión Temporal, mencionó que, “hemos asumido los compromisos que dejó la anterior administración y estamos dando un nuevo impulso a la terminación  del alcantarillado.

La comunidad está confiando nuevamente en el proyecto y posterior a todas estas actividades que una vez termine la conexión del colector profundo y la estación de bombeo, se dará inicio al mejoramiento de la transitabilidad del Centro Poblado mediante el mejoramiento de sus vías, los recursos están asignados y así poder iniciar las actividades en un tiempo no mayor a dos meses con un valor aproximado de 2 mil millones de pesos”, indicó Vega Cabezas.


Compartir en redes sociales


slideactive: