Noticias

Militares desaparecidos en Tame - Arauca, estarían en poder del ELN



Así lo dio a conocer esa agrupación armada ilegal a través de un comunicado donde dicen que el Sargento Segundo Fabián Andrés Espitia Calderón y el Soldado Profesional Elvis Andrés Flórez Taborda, están en su poder. De igual forma anuncian en la comunicación que en los próximos días serán liberados y “exigen” que cesen los operativos militares en la zona para garantizar su liberación.

Así lo dio a conocer el Comando de la Brigada XVIII en un comunicado, en el que se indicó que el martes 7 de septiembre, el señor Sargento Segundo Fabián Andrés Espitia Calderón y el Soldado Profesional Elvis Andrés Flórez Taborda, orgánicos del Batallón de Ingenieros N.°18 General Rafael Navas Pardo, luego de salir a adelantar tareas administrativas en el casco urbano de Tame, no retornaron a la guarnición militar.

La institución castrense informó que desde el mismo momento en que se reportó la situación se adelantó un operativo de búsqueda de los uniformados sin que hasta el momento se haya logrado dar con su paradero.

Hay que recordar que el 17 de abril de 2021, en el municipio de Saravena, fue secuestrado por las disidencias de las Farc el Comandante del Batallón Energético Vial No. 18, ubicado en el Corregimiento de Samoré (Nte. de Santander), Teniente Coronel Pedro Enrique Pérez, de quien hace pocos días se conocieron pruebas de supervivencia.


Compartir en redes sociales


slideactive: