Noticias

Llegaron a Colombia más de 3 millones de vacunas contra la COVID-19

Publicado:



En total, confirmó el Ministerio de Salud la llegada de 3.055.200 vacunas contra la COVID-19, entre dosis de Sinovac y AstraZeneca, ambos lotes mediante el mecanismo Covax y que se destinarán para cubrir tanto complementos pendientes, como primeras dosis para avanzar en el proceso que estima suministrar 41 millones de inmunizantes este mes.

 

De acuerdo con el viceministro de salud, Luis Alexander Moscoso, de los más de 2 millones de vacunas recibidas de parte de la farmacéutica china, 300.000 se destinarán como pago a las prestada durante semanas anteriores por parte del sector privado.

El gobierno también se refirió a la posibilidad de disponibilidad de dosis de parte de Moderna y Janssen y aseguró que para esta tarde se espera la confirmación de la fecha exacta, en la que, en el transcurso de esta semana lleguen alrededor de 3,2 millones de inmunizantes de estas farmacéuticas.

“Esa información la estaremos recibiendo en horas de la tarde. Para Janssen que también llega mediante acuerdo bilateral, para el día miércoles, nos estarán entregando la fecha de despacho correspondiente al mes de septiembre de 2 millones de dosis. Las vacunas que recibimos básicamente, entre ayer y hoy son 2 millones de Sinovac y más de 900.000 dosis de la donación por parte de España, Pasado mañana también llegan más de 300.000 de Pfizer. Entonces solamente esta semana tendremos en Colombia más de 3 millones de dosis, además del 1,2 millón de Moderna”, concluyó Víctor Muñoz, director del Departamento Administrativo de la presidencia.


Compartir en redes sociales


slideactive: