Noticias

Presidente Duque dice que atentado en Arauca se planeó desde Venezuela



El presidente Iván Duque se pronunció sobre el ataque que sufrió en desarrollo de operaciones el Ejército Nacional en el Municipio de Arauquita, Arauca, que dejó 5 militares muertos y 6 más heridos. El mandatario condenó estos hechos y señaló al ELN y las disidencias de las Farc de ser los responsables de lo ocurrido. “Lamentamos y condenamos el cobarde ataque terrorista contra un pelotón de nuestro @COL_EJERCITO en Arauca. Nos duele el asesinato y lesión de varios de nuestros héroes. Esto, claramente, se trata de un acto entre Eln y las disidencias de las Farc planificado desde Venezuela”, indicó el mandatario a través de su cuenta de twitter.

Romero pide unión entre Verdes, Coalición de la Esperanza y Pacto Histórico

El mandatario también ordenó al comandante del Ejército, general Eduardo Zapateiro, desplazarse a la zona para atender la situación en esa región del país.

“He ordenado al @COMANDANTE_EJC que se desplace de inmediato para atender la situación. Estos hechos cobardes son producto del desespero ante la presión militar. Por la memoria de nuestros héroes seguiremos atacando al narcoterrorismo y desmantelando sus estructuras”.

Por su parte el ministro de Defensa, Diego Molano, aseguró desde las redes sociales que “Esa alianza entre ELN y disidencias FARC y el juego macabro de planear en Venezuela y actuar en Colombia dejó 5 soldados muertos y 6 heridos. Condolencias para sus familias. Comandante @FuerzasMil y @COMANDANTE_EJC ya están en Saravena dirigiendo acciones contra estos terroristas”.

Según reveló el Ejército Nacional la Unidad fue atacada con ráfagas de fusil y ametralladoras.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: