Noticias

Gobernador Castillo Cisneros convocó a la comunidad araucana a una caminata por la paz

Publicado:



El mandatario seccional sostuvo que no es posible que la violencia se esté apoderando de Arauca. El gobernador José Facundo Castillo Cisneros invitó a la comunidad araucana a participar de la Caminata por la Paz que se realizará este lunes 13 de septiembre, a las 3 de la tarde saliendo desde la redoma del hospital San Vicente con llegada al Fórum de los Libertadores.

El mandatario seccional sostuvo que, con el alcalde de Arauca Édgar Fernando Tovar Pedraza, vienen convocando a la sociedad civil para que participe de esta jornada que busca manifestar el rechazo por los actos violentos, que se vienen registrando en el departamento de Arauca, donde la capital se ha visto afectada con asesinatos, secuestros, atentados, robos, hechos extorsivos y delictivos. 

“Unidos vamos a pedir porque Arauca sea decretado Territorio de Paz, no es posible que se sigan presentando hechos violentos contra la comunidad, Arauca no merece vivir en la zozobra. Si cada araucano camina con nosotros estamos seguros que vamos a lograr nuestro objetivo.

Todos saldremos a caminar con camisa y banderín blanco, sabemos que la gente de Arauca cumplirá esta cita con la paz y con nuestras familias que claman por seguridad, convivencia y reconciliación. Llegó la hora y el día para que unidos recuperemos nuestro territorio”, sostuvo el gobernador Castillo Cisneros. 

El recorrido inicia a las 3 de la tarde por la avenida Rondón hasta la calle 21 para subir hasta la carrera 20 y llegar al Fórum de los Libertadores donde se culminará con un concierto por la paz. 

Por otra parte, el alcalde de Arauca le pidió a los violentos cesar su accionar y buscar el camino del diálogo para zanjar las diferencias, dejado atrás las armas y usando la palabra como único medio de transformación. 

El Alcalde se solidariza con las familias de los militares que fueron atacados en Arauquita, porque son seres humanos dedicados a la protección del pueblo araucano. 

“No es razonable que mientras las instituciones realizan acciones positivas en el marco de la Semana por la Paz, unos pocos, los violentos y desadaptados las empañen con hechos de sangre”, dijo el Alcalde. 

Les pidió a los organismos internacionales que hagan presencia en la región para que ayuden a tender lazos de entendimiento con los actores que vienen generando acciones violentas. 

Por último, invitó a la comunidad en general a marchar este lunes a partir de las tres de la tarde, saliendo de la redoma del Hospital para rechazar toda forma de violencia y clamar por la paz que tanto necesitamos.


Compartir en redes sociales


slideactive: