Noticias

Se establecen controles para evitar salida de combustible subsidiado a Venezuela. El objetivo es proteger el consumo local

  • Se establecen controles para evitar salida de combustible subsidiado a Venezuela. El objetivo es proteger el consumo local



Las estaciones de servicio han dicho que trabajarán de forma conjunta con la Alcaldía de Arauca para evitar que el combustible subsidiado sea llevado a Venezuela. Contaron que harán los controles sobre los pescadores, atendiendo los listados que envié la Administración y cerciorándose que el hidrocarburo sea ligado con aceite al momento de la venta.

“Entendemos los reclamos de la comunidad y el objetivo es lograr una distribución equitativa. Estamos dispuestos a colaborar en lo que tengamos a nuestro alcance”, dijo Mayza Rey de la estación Las Malvinas. El alcalde, Edgar Tovar le pidió a la Secretaría de Gobierno caracterizar de forma inicial a los pescadores del río Arauca y luego avanzar con los otros sectores económicos.

“Ya lo hicimos y los pescadores fueron muy receptivos, porque quieren quitarse de encima el estigma de ser contrabandistas. Han dicho que su trabajo es pescar para vivir”, afirmó Marta Mantilla, Secretaria de Gobierno. La medida será evaluada de forma periódica y a la par el gobierno municipal avanzará con el gobierno en la petición de ampliar el cupo subsidiado, porque la reactivación económica implica un mayor consumo. 


Compartir en redes sociales


slideactive: