Noticias

Dos vacunas contra el Dengue, ya fueron autorizadas para uso en Colombia de la farmacéutica Sanofi



Luego de que, desde el año 2004 en Colombia se autorizara la realización de alrededor de 10 ensayos clínicos para probar posibles vacunas contra el Dengue, el Invima confirmó a Caracol Radio que dos inmunizantes para combatir esta enfermedad, producidos por la farmacéutica Sanofi, ya cuentan con registro sanitario, lo cual le permite ser comercializada y distribuida en el país.

“La vigencia del registro sanitario para estas vacunas es hasta el año 2025. Una de ellas es unidosis y la otra es multi-dosis. Ambos inmunizantes son de la farmacéutica Sanofi y son las únicas que hasta el momento cuentan con esta autorización. Tenemos también otra que se encuentra en curso, pero todavía está en el paso de que la Comisión Revisora del Invima pueda evaluar toda la información que entregó el usuario para poder proceder con la autorización del registro”, reveló Pahola Pulgarín, coordinadora del Grupo de Investigación Clínica del Invima.

Pulgarín además confirmó que, actualmente se avanza en la realización de otros tres ensayos clínicos de vacunas contra el Dengue, los cuales incluyen a alrededor de 3.307 voluntarios que se siguen reclutando para Colombia.


Compartir en redes sociales


slideactive: