Noticias

La Registraduría expidió el calendario electoral para las curules de paz



La Registraduría Nacional expidió el calendario electoral para las elecciones de las 16 curules de paz, que se crearán en la Cámara de Representantes. Según lo establecido, las elecciones se adelantarán el 13 de marzo de 2022. Las 16 circunscripciones especiales de paz funcionarán por dos períodos constitucionales, es decir, 2022-2026 y 2026-2030. 

“Queremos decirle a las víctimas de las 16 circunscripciones que la Registraduría garantiza no sólo la transparencia sino que logísticamente tenemos todo preparado para que el domingo 13 de marzo del 2022 se hagan en las zonas rurales la elección de las curules de paz de paz que los va a representar para el 2022”, indicó el registrador Nacional, Alexander Vega, desde San Onofre, Sucre.

Fechas clave:

-Con la expedición del calendario, según el Registrador Nacional, se activan todas las etapas del proceso electoral. 

-Este 10 de septiembre Inicia el registro de comités inscriptores de candidaturas apoyadas por grupos significativos de ciudadanos y de comités promotores del voto en blanco y comienza el período de recolección de apoyos para las Circunscripciones Transitorias Especiales de Paz. 

-El 13 de noviembre de 2021 inicia el periodo de inscripción de candidatos a las Circunscripciones Transitorias Especiales de Paz y es la fecha límite para la creación o reubicación de puestos de votación en corregimientos y zonas rurales de los municipios que conforman las Circunscripciones Transitorias Especiales de Paz. 

-El 13 de diciembre vence el período de inscripción de candidatos a las Circunscripciones Transitorias Especiales de Paz y se designan a los miembros de los Tribunales Electorales Transitorios por parte de la Organización Electoral. 

-El 13 de enero finaliza la campaña especial de cedulación en las Circunscripciones Transitorias Especiales de Paz y cierre de inscripción de cédulas.


Compartir en redes sociales


slideactive: