Noticias

Una demanda por alimentos frena posesión de Joaquín Marchena en la Cámara de Representantes



En las últimas horas se conoció que, en contra de Joaquín Marchena, cursa una demanda por inasistencia alimentaria en un juzgado de Arauca, la que frenó la posesión del político araucano como nuevo Representante a la Cámara. La situación quedó evidenciada, al llegar un documento a la Comisión de Acreditaciones del Congreso de la Republica, en el momento en que se había iniciado la sesión donde se estudiaban el cumplimiento de los requisitos y demás elementos para proseguir con la toma de posesión del cargo.

Debido a las circunstancias y luego de discutir el asunto al interior de dicha comisión, su presidente, el también congresista araucano, José Vicente Carreño Castro, optó por suspender la sesión, no sin antes, solicitar al Juzgado una certificación con información sobre el proceso; de igual manera se pidió un concepto a Jurídica de la Cámara de Representantes sobre este asunto en particular. Por último, se le solicitó a Joaquín Marchena, una Declaración Juramentada, en la que indique que no posee inhabilidades o incompatibilidades para ejercer ese alto cargo.

Hay que resaltar, que, con la suspensión de la sesión de la comisión de acreditaciones, esta se puede retomar en cualquier momento, y se hará, según lo manifestado por Carreño Castro, una vez se tengan los documentos y la plena certeza de que Marchena puede ocupar esa dignidad. “Si hubiésemos dado por terminada esa sesión, solo se podría convocar hasta dentro de los próximos treinta días, tal y como lo establece el reglamento interno del Congreso. Así las cosas, todo depende de los tiempos del interesado para su llegada al Congreso”, manifestó el Presidente de la Comisión de acreditaciones, José Vicente Carreño Castro.

Un lio viejo

Según se pudo conocer, presuntamente habrían pasado más de 18 meses sin que José Joaquín Marchena, haya cumplido con la obligación de su hija , por lo que la madre de la joven, quien es una profesional del derecho, decidió acudir nuevamente a los estados judiciales.

Igualmente, se logró conocer, que esta situación seria recurrente, ya que en el pasado también se habría tenido que acudir a la justicia para el mismo fin. Fuentes consultadas por La Voz del Cinaruco, dijeron que incluso, intentaron reclamar el dinero de la reposición de los votos cuando aspiró al congreso.

Se conoció también que Marchena tendría hipotecada una de sus fincas a un reconocido contratista de Arauca y que estaría a punto de estallarle otro lio por la venta de unas tierras, donde según el comprador le entregaron una parte del dinero, a la espera de la firma de la escritura, pero el político araucano ahora se rehúsa a firmar, según lo manifestado por el comprador.


Compartir en redes sociales


slideactive: