Noticias

Un policía muerto tras ataque de francotirador en Saravena



En un ataque perpetrado por un francotirador contra una patrulla de la Policía de Tránsito y Transporte, en el municipio de Saravena, Arauca, resultó herido el patrullero Wilson Hernando Pinzón Orejuela,  quien fue traslado hasta la unidad de urgencias del Hospital del Sarare, donde luego de hacerle una intervención quirúrgica, termina perdiendo la vida en la madrugada de este viernes 23 de julio. Así lo dio a conocer el Comandante de Policía del Departamento de Arauca, Coronel, Fredy Pérez Perez.

Los hechos en los que resultó herido el uniformado ocurrieron este jueves 22 de julio cuando promediaban las 4:30 pm, en el barrio Cofavi, de ese municipio del piedemonte araucano. Según las autoridades el patrullero recibió un disparo en el abdomen, lo que le produjo una hemorragia interna la que no se pudo controlar pese a la intervención quirúrgica. Pinzón Orejuela, sirvió a la Policía Nacional durante 14 años y era padre de 2 niñas, de 10 y 5 años de edad.

Debido a esta situación y al asesinato ese mismo día de un joven en la Vereda Monserrate en el municipio de Arauca, fue convocado un Consejo de Seguridad para analizar la situación y tomar las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los habitantes del departamento de Arauca.  En las últimas horas se conoció que la alcaldía de Arauca ofreció una recompensa de 15 millones de pesos, por la información que conduzca al esclarecimiento de este crimen en el municipio capital.


Compartir en redes sociales


slideactive: