Noticias

Policías estarían implicados en la logística del atentado contra Duque



Un informe que conoció Caracol Radio, y que reposa en el expediente judicial de las autoridades, demostraría cómo el Frente 33 de las extintas FARC coordinó el atentado contra el helicóptero en el que se movilizaba el presidente Iván Duque y su comitiva, en el aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta, Norte de Santander, en el que estarían implicados un capitán retiro del Ejército y un integrante de la Unidad Nacional de Protección (UNP). La operación terrorista se denominó “Colombia 6”. En el documento, que incluye imágenes satélitales de la terminal aérea, un sujeto conocido con el alias de ‘Darwin’ informa sobre los equipos y armamento necesarios para cometer el ataque al mandatario y sus ministros.

"Me permito solicitar su autorización para la misión que a continuación voy a presentar dando la probabilidad del 95% de la llegada del presidente de Colombia después de las acciones que se van a dirigir en los puntos planeados”, dijo alias 'Darwin'.

Primero, asegura que se necesitaban comprar dos radios VHF de frecuencia aérea y marítima de 7.5 wtt de salida marca ‘ICOM’ con un valor aproximado de $12.000.000 de pesos cada uno. Asimismo, un computador portátil, celulares y un disco duro.

Además, solicitaba el permiso para movilizar dos fusiles para desarrollar dicho plan terrorista, por lo que pedía, al parecer, a los cabecillas del Frente 33, el envío de 70 a 80 millones de pesos. “De resto por acá estamos bien y trabajando y hubo que modificar el trabajo del regalo a solicitud del amigo va con la misma carga, pero bien equilibrada. El amigo sale del punto A al punto B directo a entregar la encomienda (sic)”, dice alias ‘Darwin’ en el informe.

En el documento, el presunto alias 'Darwin' aseguró que, para mover el material a Cúcuta, sin especificar desde dónde y si eran los fusiles o los elementos de comunicación, fue necesario pagar supuestamente "12 millones de pesos en transporte y 10 millones de pesos a la policía (sic)”.

Incluso, precisa que “todo estaba planeado para el día martes, porque el sábado no era rentable y como hay  harta inversión necesitamos arta ganancia (sic)”, se detalla en el documento. El atentado ocurrió el pasado viernes 25 de junio.


Compartir en redes sociales


slideactive: