Noticias

Piden al Gobierno exigir vacunación para el ingreso a establecimientos comerciales



Ante el panorama que se ha visto en los últimos días, en diferentes puntos de vacunación del país, que han permanecido 'vacíos', el congresista del Centro Democrático, Edwin Ballesteros, solicitó al Ministerio de Salud que se comience a exigir el carné de vacunación en los establecimientos públicos y comerciales, para incentivar la inmunización. "Es inaceptable que algunos ciudadanos no se quieran vacunar y pongan en riesgo su propia vida y la de sus familias. Por eso, solicité al ministro de Salud y a todas las autoridades competentes que estudien la posibilidad de exigir el carné de vacunación al ingreso de los establecimientos públicos, en actividades y cualquier evento", afirmó.

Con este requisito, según el representante por el departamento de Santander, "podremos seguir avanzando en ese plan de vacunación masiva, para que todos los colombianos estemos protegidos contra el Covid; pero esto nos permita también avanzar de manera pronta y segura hacia la reactivación económica que tanto esperan las familias".

De acuerdo con Ballesteros, no se trata de coartar libertades, sino de incentivar a toda la población a confiar en las vacunas para poder garantizar una reactivación económica segura. De esta manera, "la idea es invitar a los establecimientos a que pidan esta certificación como medida temporal para seguir con una reapertura segura, reactivando la economía”.


Compartir en redes sociales


slideactive: