Noticias

Consejera presidencial para la Equidad hizo seguimiento a proyectos de la Zona Futuro

  • Consejera presidencial para la Equidad hizo seguimiento a proyectos de la Zona Futuro



Más temprano se realizó una reunión con los alcaldes de los municipios PDET junto a la Consejería Presidencial para la Seguridad Nacional e hicieron seguimiento con autoridades, comunidades y fuerza pública de los avances en los proyectos de la Zona Futuro. La Consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer, Gheidy Gallo Santos visitó el departamento de Arauca y se reunió con el secretario de Gobierno y Seguridad Uriel Peña García, para hacer una revisión estratégica de los avances actuales de las Zonas Futuro, integradas por los municipios PDET –Arauquita, Saravena, Tame y Fortul-, que tienen como propósito recuperar y fortalecer la seguridad de la población araucana y garantizar una política integral para atender las necesidades básicas de quienes habitan el Departamento. 

“Hicimos seguimiento con autoridades, comunidades y fuerza pública sobre esta estrategia de las Zonas Futuro. En total son 19 proyectos que tienen que ver con el componente social, educativo y proyectos productivos, especialmente enfocados en dotación de escuelas, centros de salud, casa de la mujer, así como vías terciarias y centros de convivencia.

Entendemos que para consolidar la paz duradera requerimos generar proyectos productivos, oportunidades de empleo para hombres y mujeres y consolidar la reactivación económica en el departamento de Arauca”, señaló la Consejera.

Es una inversión sin precedentes que se está haciendo en el Departamento de la mano de la estrategia PDET y Zonas Futuro, para darles más oportunidades a la población araucana.

Entre tanto el gobernador encargado enfatizó que, “se realizó una coordinación interinstitucional con el objetivo de brindar respuestas efectivas y oportunas a las necesidades de las comunidades, proyectos que irán en cargo al fondo paz y serán invertidos en jurisdicción del municipio de Arauquita”.

En la reunión también asistieron la secretaria de Educación, Maricel Ortiz Ramírez y el director de la ESE Moreno & Clavijo, Wilder Ortiz Bueno.

Apoyo ola invernal

En lo que respecta a la  ola invernal, la Consejera Presidencial sostuvo que de la mano con el Gobierno Departamental se está llevando a cabo el diagnóstico preliminar para acordar una hoja de ruta que sume los esfuerzos desde la Gobernación y los municipios afectados, para que desde el gobierno nacional se brinden soluciones a la situación que en este momento vive el Departamento.


Compartir en redes sociales


slideactive: