Noticias

Actividad de proyectos de Ecopetrol aumentó en 81%. Son 399 frentes de obra y mayor contratación en varias regiones del país



Ecopetrol confirmó que, en junio de 20021, incrementó en un 81% la ejecución de los proyectos como la construcción de facilidades, perforación y completamiento de pozos, con relación al mes de mayo pasado, que ha contribuido a la reactivación del empleo y las economías de las regiones donde opera la empresa. De acuerdo con la información, al 30 de junio, se encontraban activos 399 frentes de trabajo registrados en mayo cuando la actividad se vio impactada por los bloqueos que los paros se registraron en varias regiones.

Señala Ecopetrol en una comunicación, que la reactivación se vio reflejada en una mayor contratación de mano de obra, porque al 30 de junio se encontraban vinculados 9.348 trabajadores de firmas contratistas en comparación con los 5.923 registrados a mayo, lo que representó un incremento de casi un 60 por ciento.

Del total de trabajadores, el 92% se encuentra realizando labores de campo por la naturaleza de sus funciones, mientras que el 8 por ciento restante realiza su actividad en la modalidad de teletrabajo.

Los departamentos que reportaron mayor dinámica de ejecución de proyectos fueron: Meta, Santander y Bolívar, los cuales concentran el 70 por ciento de los trabajadores con 3.487, 1,915 y 1.172 personas respectivamente.

En junio se perforaron 11 pozos, cuya operación se focalizó en el Meta y el Magdalena Medio.


Compartir en redes sociales


slideactive: