Noticias

¿Quién es el exmilitar que estaría implicado en atentado contra Duque? Fue piloto del Ejército Nacional



Se trataría del capitán en retiro Andrés Medina Rodríguez, uno de los seis capturados que estarían presuntamente implicados en el atentado contra el presidente Iván Duque y el carro bomba en la Brigada 30 en Norte de Santander. El exmilitar Medina hizo cursos de combate como paracaidista y Lancero y recibió entrenamiento como piloto de Black Hawk en Estados Unidos, en la casa matriz de esas aeronaves.

Además, fue piloto en el Batallón de helicópteros Número 2 con jurisdicción en los departamentos de Norte de Santander, Santander y Boyacá. Prestó 12 años de servicio como militar activo.

Al parecer, estuvo implicado en varios casos de indisciplina, incluso corrupción, y habría sido retirado del servicio en el Ejército Nacional bajo la figura de la facultad discrecional en septiembre de 2016.

El oficial retirado estaría trabajando en una academia de vigilancia privada. En el Noticiero de Caracol Radio, el ministro de Defensa, Diego Molano, se refirió a la investigación sobre los actos terroristas ocurridos en junio pasado contra el presidente Duque y la Brigada 30 del Ejército.

“Se están haciendo las capturas y las legalizaciones de las mismas. Hasta el momento no podemos dar información oficial hasta que se le legalice el proceso judicial”, aseguró.

Aseguró que, inmediatamente sucedieron los hechos y a través de las recompensas ofrecidas, se ha avanzado para identificar los responsables. "Estamos en todas las investigaciones para dar, no solo con los autores materiales, sino también los intelectuales", dijo el ministro.


Compartir en redes sociales


slideactive: