Noticias

Aprobado en segundo debate proyecto que asigna recursos para adquisición de cánulas de alto flujo para pacientes Covid-19



Este sábado en la Asamblea Departamental se aprobó en segundo debate el proyecto de ordenanza sobre la modificación al presupuesto de ingresos y gastos del departamento de Arauca para la vigencia fiscal comprendida entre el primero de enero al 31 de enero de 2021 el cual supera los 9 mil millones de pesos. Dentro de este proyecto se tiene contemplada la adquisición de cánulas de alto flujo y sedación para pacientes covid-19, así como el pago de salarios a los empleados del hospital San Vicente de la capital araucana.

El gobernador José Facundo Castillo Cisneros agradeció el apoyo de la Asamblea Departamental por priorizar la salud de los araucanos, “hemos aunado esfuerzos y los recursos que se han adquirido se están destinando a este sector. Nos dimos a la tarea desde hace tres meses de la mano con el director de la Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca, Édgar Contreras de trabajar en este proyecto.

Las cánulas son de carácter urgente, y como gobierno departamental aportaremos los recursos para la adquisición de las mismas”.

El mandatario seccional envió un mensaje a la población de Saravena y explicó que al ser un municipio PDET se están adelantando proyectos importantes que fortalecerán el hospital del Sarare, mientras que el municipio de Arauca al no ser PDET se debe trabajar en la consecución de recursos por otras fuentes.

El presidente de la Asamblea Departamental, Wilinton Rodríguez Benavidez, habló sobre este proyecto de ordenanza y resaltó que, son en total seis las iniciativas que hacen trámite en la duma y que se dará celeridad al proceso relacionado con la adquisición de las 10 cánulas y otros medicamentos, entre ellos sedantes para pacientes que se encuentren en UCI.

“Esperamos el próximo jueves 22 de julio estar aprobándolo en tercer debate y entregarle esta herramienta a la administración departamental en el menor tiempo posible para la inversión de los recursos que redundan en beneficio de la población araucana”, puntualizó el diputado.

 

 


Compartir en redes sociales


slideactive: