Noticias

Detienen a Javier Tarazona Director de FundaRedes en Venezuela

  • Detienen a Javier Tarazona Director de FundaRedes en Venezuela



En una publicación en su página de Facebook la Ong Fundaredes dio a conocer el hecho. 'Denunciamos la detención de nuestro director general javiertarazona cuando acudió a la Fiscalía en Coro, estado Falcón a denunciar que estaba siendo víctima de acoso y persecución por funcionarios de Polifalcón, Sebin y sujetos sin identificar fuertemente armados (hilo)'. Junto a javiertarazona se encuentran detenidos Rafael Tarazona y Omar de Dios García activistas de FundaRedes, y Yhonny Romero, director de Mayday Confavifd;  quienes acompañaban en las actividades de formación que se desarrollaban en las comunidades.

"Alertamos a la red nacional de defensores de #DDHH, a la comunidad internacional, al Sistema Interamericano y Universal de derechos sobre este atropello y detención arbitraria que se comete hoy contra nuestro director general y todo el equipo de activistas en Falcón. Instamos al Estado venezolano a acatar la medida cautelar de protección emanada por la CIDH en favor de todo el equipo de FundaRedes, en virtud de las reiteradas denuncias de acoso y hostigamiento". 

Exigimos la libertad plena de nuestro equipo que solo se ha dedicado a dar visibilidad a las vulneraciones de derechos humanos que se cometen en Venezuela, no es un delito ser defensor. concluyo el comunicdo de Fundaredes.

Fuente: Fundaredes

 


Compartir en redes sociales


slideactive: