Noticias

Arauca certificada como libre de fiebre aftosa con vacunación

  • Ganaderos consideran como un gran logro haber podio recuperar el estatus sanitario para la región como libre de aftosa



La gerente del Instituto Colombiano Agropecuario –ICA- Deyanira Barrero León, llegó al departamento de Arauca para anunciar que la Organización Mundial de Sanidad Animal –OIE- reconoció la zona de protección 2 de Arauca, Vichada y el municipio de Curabá en Boyacá, como libre de fiebre aftosa con vacunación. Esta noticia representa el resultado de una larga gestión que se inició en el 2020 cuando el gobernador Facundo Castillo Cisneros, instó a que el gobierno nacional debía atender, de manera urgente al departamento de Arauca por su vocación ganadera.

“Hoy los ganaderos de Arauca están de fiesta gracias a esta noticia. Recuperar el estatus sanitario para el Departamento es un gran logro, no solamente para la institucionalidad sino para todo el gremio ganadero que lidera la economía de esta región. 

Que Arauca esté certificada como libre de aftosa con vacunación, es el producto del esfuerzo interinstitucional pero ante todo, el reconocimiento de quienes van finca en finca llevando el programa de inmunización. Es un reconocimiento al compromiso que tienen nuestros ganaderos, quienes a pesar de las dificultades presentadas por el paro y el bloqueo de vías, tomaron la iniciativa de poder iniciar la vacunación”, enfatizó el mandatario seccional.


Compartir en redes sociales


slideactive: