Noticias

Fueron aprobados proyectos por 66.200 millones de pesos para Arauca en el Ocad Paz



En la sesión 52 del Órgano Colegiado de Administración y Decisión OCAD PAZ, celebrado este jueves en la ciudad de Montería, el departamento de Arauca logró la aprobación de 66.200 millones de pesos para l ejecución de dos proyectos que impactarán en los municipios de Arauquita y Saravena. El mandatario seccional sostuvo que los proyectos aprobados tienen que ver con:

  1. El mejoramiento y rehabilitación de la vía El Garrotazo que conduce desde el colegio José Odel Lizarazo hasta el sector La Y de Puerto Lleras por 35 mil 520 millones de pesos, que permitirán intervenir 14.95 kilómetros a nivel de carpeta asfáltica y la construcción de 11 boxculvert, proyecto que beneficiará a 15.407 habitantes de la localidad y que transitan por el sector terciario que a la fecha se encuentra en alto grado de deterioro. 
  1. El mejoramiento en pavimento flexible de la vía que comunica las veredas El Triunfo - La Paz en el muncipio de Arauquita, por un valor de 30.699 millones de pesos. 

El sector de El Triunfó - Los Chorros - La Paz, tiene una longitud de 16,07 kilómetros y con este proyecto se impactarán 12,1 kilómetros y permitirá beneficiar a 3.357 personas. 

“Estas iniciativas están contempladas en nuestro plan de Desarrollo Departamental participativo Construyendo Futuro y desde el año anterior veníamos adelantando gestión con los alcaldes Etelivar Torres y Wilfredo Gomez, para lograr la intervención de estos importantes sectores que al mediano plazo le permitirán al territorio el fortalecimiento de una economía propia, trabajo que impulsaremos para lograr que la gente vuelva su mirada al campo”, expresó el gobernador. 

Agregó el mandatario que la sesión 53 del OCAD PAZ, que se celebrará el 27 de julio tendrá como sede el departamento de Arauca. En lo corrido de esta semana el gobernador Castillo Cisneros, anunció además la gestión ante el Invías por 30 mil millones de pesos para impactar vías terciarias en los municipios de Cravo Norte, Puerto Rondón y Arauca y de 15.528 millones de pesos para la optimización del acueducto regional Riochiquito por el mecanismo de Obras por Impuestos.

 

 

 

 


Compartir en redes sociales


slideactive: