Noticias

A la cárcel dos sujetos que habrían torturado y secuestrado a mujer transgénero en Arauca



Al acoger los argumentos de la Fiscalía General de la Nación, un juez con funciones de control de garantías de Arauca (Arauca) impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad contra de Teófilo Ramón Ceballos y Óscar Fabián Colmenares Correa, presuntos responsables de agredir física y verbalmente a una mujer transgénero. De acuerdo con las investigaciones adelantadas, los hechos ocurrieron en el barrio Unión, del municipio de Arauca este 5 de junio a las 10 de la noche, cuando los hoy procesados al parecer abordaron a la víctima y mediante engaños la habrían llevado hasta un lote en construcción. Se presume que allí, luego de amenazarla con armas de fuego, la amordazan de pies y manos para golpearla e insultarla.

 

Según la denuncia instaurada por la víctima, quien estuvo retenida en contra de su voluntad por más de cuatro horas, durante el ilícito, supuestamente Ceballos y Colmenares Correa le gritaban que debía aprender a vestirse como hombre y, al ver que ella tenía su cabello largo procedieron a cortárselo.

Posteriormente habría sido despojada de su ropa y forzada a bañarse en agua fría, mientras, según la declaración, era golpeada en su cabeza y rostro. Además, se estableció que, luego de que la mujer logró desatarse y huir hacia su residencia, al parecer llegaron los presuntos agresores a ese lugar a continuar con las agresiones.

Tras los llamados de auxilios de los familiares, los procesados fueron capturados en flagrancia por la Policía Nacional, con el apoyo de los servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) quienes adelantaron los actos urgentes.

En el desarrollo de las audiencias preliminares, la Fiscalía les formuló cargos por los delitos de tentativa de transfeminicidio (identidad de género) agravado, en concurso con secuestro simple y tortura, tras la presentación de informe pericial de clínica forense practicado con la aplicación del protocolo de Estambul y emitido por el Instituto Nacional de Medicina Legal.

Los hombres no aceptaron su responsabilidad y fueron trasladados a la cárcel de esa ciudad.


Compartir en redes sociales


slideactive: