Noticias

Enrique Peñalosa anunció que será candidato presidencial en 2022



El exalcalde de Bogotá Enrique Peñalosa dio a conocer este miércoles que será candidato presidencial para las elecciones del próximo año y explicó que lo hará a través de recolección de firmas. “En los próximos días vamos a presentar un grupo significativo de ciudadanos para registrar ante la Registraduría el proceso de recolección de firmas para inscribir mi candidatura presidencial. Estoy convencido que nuestro país tiene hoy la posibilidad de ser muy ambicioso, más allá de las dificultades de la coyuntura, hoy, a diferencia de hace 20 o 30 años, tenemos la infraestructura, los niveles de educación, la posibilidad de pensar en una Colombia desarrollada con muchas más oportunidades de empleos y de mejores empleos, una Colombia más rica, segura (…)”, indicó Peñalosa.

Peñalosa aseguró que hará equipo con el exalcalde de Medellín Federico Gutiérrez y Alex Char. “En cuánto a mí, personalmente, inicialmente hemos hablado de hacer un equipo con personas como Federico Gutiérrez y con Alex Char, exalcaldes de Medellín y de Barranquilla. Lo que nosotros queremos es trabajar, trabajar, soluciones concretas, gerenciales, obras, seguridad y condiciones para que haya más y mejores empresas”.

Las elecciones presidenciales, según el calendario electoral establecido por la Registraduría, serán en mayo del próximo año.

 

 


Compartir en redes sociales


slideactive: