Noticias

2.650 galones de combustible incautaron las autoridades en Arauca

  • 2.650 galones de combustible incautaron las autoridades en Arauca



En una operación en coordinación y apoyo en el sector de la Y de Grimoneros en la vía que conduce del municipio de Tame a Arauca, se logró la captura en flagrancia de una persona de sexo masculino de nacionalidad extrajera, por el delito de favorecimiento del contrabando de hidrocarburos y sus derivados, quien utilizando estos vehículos como medio de transporte pretendía ingresar de una forma irregular al territorio aduanero nacional la totalidad de 500 galones de combustible tipo ACPM de procedencia extranjera. 

Es importante resaltar que una vez verificado el combustible, con los peritos quienes realizaron pruebas de identificación preliminar homologada (PIPH), se evidencia que este ACPM no cuenta con la marcación emitida para el hidrocarburo de origen nacional.

En una segunda operación, gracias a las labores de inteligencia se logró la ubicación de un depósito ilegal de hidrocarburos que estaba instalado en la vereda las Plumas, vía al Suro municipio de Arauca. En ese lugar se hallaron abandonados 40 recipientes que también contenían ACPM.

Estos recipientes con capacidad de almacenamiento de 55 galones cada uno, para un total de 2.150 galones de combustible tipo ACPM de contrabando. Esta mercancía está avaluado aproximadamente en 48 millones de pesos y serían utilizados como método de financiación del Grupos Armados al margen de la ley.

El capturado, los vehículos y combustible incautado en los operativos fueron dejados a disposición de la autoridad competente, para su proceso de judicialización.


Compartir en redes sociales


slideactive: