Noticias

“Entregaremos la etapa de Laureles II en septiembre de 2022”: Gobernador José Facundo Castillo

Publicado:



Las 132 familias beneficiarias del programa de vivienda de Laureles II, están más cerca de cumplir el sueño de tener una vivienda propia; este martes 08 de junio, el gobernador Facundo Castillo junto a la directora de Comfiar Ehiana Galeano, realizaron la socialización y pusieron la primera piedra de la construcción de Laureles etapa II, con una inversión que ronda los 7 mil millones de pesos. Castillo Cisneros explicó que, “ya tenemos un cronograma de este importante proyecto de vivienda, para que se termine en el tiempo estipulado y entregar las llaves a los beneficiarios en septiembre de 2022.

Vamos a generar además, 80 empleos directos, dando oportunidad a quienes habitan en Laureles I y beneficiarios de Laureles II, “ustedes son quienes ejecutarán esta obra y son los más interesados en que se termine. Estas viviendas que vamos a entregar no las vendan, no las arrienden, no las dejen en el olvido porque hay mucho déficit en el territorio y los beneficiarios no pueden darse el lujo de no habitarla. Tendrán un apartamento ejecutado en un 100% con recursos propios del Departamento a familias vulnerables de la capital araucana”, indicó el mandatario seccional.

El gobernador también se comprometió a buscar los recursos para lograr la pavimentación de Laureles I y II, además agradeció al alcalde del municipio de Arauca, Édgar Fernando Tovar Pedraza por el apoyo dado para lograr este objetivo y añadió que es el proyecto habitacional más grande y ambicioso de todo el departamento de Arauca, con 240 familias en la I etapa y 132 en la segunda etapa”, indicó Castillo Cisneros.

Entre tanto, Ehiana Galeano, directora de Comfiar, ente que funge como operador del proyecto señaló que, “a través de nuestra capacidad instalada aportamos un granito de arena a ese déficit de vivienda tanto cualitativo y cuantitativo que tiene nuestro Departamento. Le agradecemos al Gobernador por confiar en nuestra entidad, para que siga siendo el operador de nuestra política de vivienda y podamos concluir este convenio que es el número 313, el gran sueño que tuvo en su primera administración”.

El gobernador de Arauca exaltó la labor del equipo de la secretaría de Planeación departamental por  el esfuerzo realizado para que este sueño se concretara.


Compartir en redes sociales


slideactive: