Noticias

Cumare logró la aprobación de importante proyecto para el acceso de agua potable



Con beneplácito anunció la gerente de la Empresa Departamental de Servicios Públicos Cumare S.A. E.S.P., Nuria Janeth León Coronel, la aprobación del proyecto “Optimización del acueducto regional rural Rio Chiquito”, por el mecanismo Obras por Impuestos, iniciativa que beneficiará a los municipios de Saravena, Arauquita y Fortul, impactando 1.929 hogares de las tres localidades del piedemonte. La funcionaria sostuvo que desde el 2020 se había presentado el proyecto al Ministerio de Vivienda Ciudad y Territorio, logrando este año concepto técnico favorable y la asignación de un presupuesto por 15 mil 527 millones de pesos para su ejecución. 

“Estamos muy complacidos con este proceso que esperamos la multinacional PAREX Resources inicie en el segundo semestre su ejecución que beneficiará a 6.866 personas que residen en 26 veredas y 5 centros poblados del municipio de Saravena, 7 veredas y un centro poblado de Arauquita y 8 veredas del municipio de Fortul.

Con esta obra de impacto regional buscamos disminuir el índice de hogares con condiciones inadecuadas para el acceso al agua potable”, explicó la funcionaria.

Agregó que el proyecto permitirá además mejorar la infraestructura del sistema de acueducto, la optimización de la captación existente, la instalación de la línea de aducción, la construcción de obras de protección de la red de aducción, optimización del desarenador existente, la construcción de una planta de tratamiento convencional, la construcción de un tanque de almacenamiento, la instalación de macromedidores y micromedidores en las redes domiciliarias de las viviendas impactadas.

El acueducto Regional Rural Rio Chiquito, es administrado por la Cooperativa de Acueducto Regional de Riochiquito Coarchiq Ltda. que opera en el municipio de Saravena.

 

 


Compartir en redes sociales


slideactive: