Noticias

A punta de corazón: Colombia salvó un punto en casa ante Argentina



Colombia consiguió un empate agónico 2-2 ante Argentina, en el estadio Metropolitano de Barranquilla, juego válido por la octava fecha de las Eliminatorias y que marcó el regreso de los hinchas a los estadios del país. La pesadilla para la Selección comenzó a los 3 minutos, tras un centro de costado que cabeceó libre de marca Cristian Romero, venciendo a David Ospina. No había reaccionado el equipo de Reinaldo Rueda, cuando a los 8 minutos Leandro Paredes marcó el 0-2, aprovechando errores en defensa del combinado nacional y definiendo a placer tras pasearse por delante de todos en el área y venciendo al portero del Napoli.

Tras unos minutos de dominio total de la visita, llegó un pequeño despertar para Colombia con el ingreso de Luis Fernando Muriel por Jefferson Lerma. El delantero de Atalanta estrelló un remate sobre un rival y posteriormente asistió a Duván Zapata, quien cerrando la primera parte envió su remate a las nubes.

Para el segundo tiempo llegó el descuento rápido, una falta de Nicolás Otamendi sobre Mateus Uribe que el árbitro sancionó como penal para Colombia. A los 50 minutos Muriel cambió el cobro por gol.

Sin embargo, con el partido 1-2, Argentina comenzó a manejar los tiempos y a generar peligro en el contragolpe sobre el arco de David Ospina, quien mantuvo la diferencia en dos acciones con Lionel Messi, primero con un tiro libre y posteriormente con un remate a quemarropa.

Miguel Ángel Borja, ingresado en la etapa complementaria por Duván Zapata, se visitó de héroe cuando el juego parecía ya definido. El hombre del Junior de Barranquilla se levantó libre de marca para con un potente remate de cabeza conectar un centro medido de Juan Guillermo Cuadrado y vencer de esta manera a Agustín Marchesín, poniendo el 2-2 definitivo.

Con este resultado Colombia llegó a ocho puntos y es parcialmente quinto; Argentina conserva el invicto y la segunda plaza con 12 unidades.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: