Noticias

Desarticulan grupo de venezolanos dedicados al microtráfico y recuperan elementos hurtados en Arauca



En el marco del Plan 100 contra el microtráfico, mediante diligencia de allanamiento en el barrio Santafé del municipio de Arauca, capturan a cuatro personas por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Durante una investigación de tres meses, se pudo determinar que este lugar venía siendo destinado para la dosificación de estupefacientes, con el fin de comercializar la sustancia alucinógena en pequeñas cantidades. En la diligencia, se incautaron 250 gramos de marihuana, bolsas plásticas herméticas, una gramera digital, una trituradora, una maquita artesanal y paquetes de papel para armar cigarrillos.

Los capturados de nacionalidad venezolana, tienen edades entre los 19 y 35 años de edad y vendían la sustancia en la vivienda que se había convertido en un mito de inseguridad para la comunidad del barrio. Estas personas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación.   

De otra parte, la Policía en la ciudad de Arauca, recupera bicicleta hurtada y captura a un hombre y aprehende a un menor de edad. En el hurto un adolescente fue herido con arma blanca.  Hasta el asentamiento humano El Recreo de la vereda Monserrate, investigadores de la Seccional de Investigación Criminal, llegaron gracias a información de la comunidad, para recuperar la bicicleta y capturar a quienes la tenían.

Este hecho causó indignación en la ciudadanía. La bicicleta había sido hurtada el día 2 de mayo del presente año, mediante la modalidad de atraco, donde la víctima resultó herida por arma corto punzante en las piernas, motivo por el que se adelanta una investigación. 

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación para responder por el delito de receptación. En la diligencia los investigadores incautaron además una motocicleta, un celular y un arma cortopunzante.  

En otra accion policial en el municpio de Arauca, fue capturada una persona en posesión de una motocicleta robada el pasado 3 de abril en inmediaciones del Caño Córdoba. El detenido, quien iba acompañado de otra persona, al notar la presencia de las autoridades emprendió la huida y en una acción tipo candado fue atrapado. Moto y capturado fueron dejados a disposición de autoridad competente. Mientras tanto en Tame se capruran a dos personas y logra la recuperación de productos y artículos hurtados en un centro de desarrollo infantil 

 


Compartir en redes sociales


slideactive: