Noticias

Gobierno y Cortes piden sancionar delitos contra ciudadanos y servidores

Publicado:



El presidente Iván Duque se reunió con los presidentes de las altas Cortes para hablar sobre la situación que está enfrentando el país. En el encuentro, se expresó respaldo a las instituciones y fueron rechazados los actos de violencia que se han registrado en el país. “Condenamos y rechazamos los actos criminales de violencia, de terrorismo, de vandalismo y de vías de hecho, que afecta directamente el derecho fundamental a la protesta, a la expresión libre en el marco de la Constitución Política y al funcionamiento general de la sociedad”, manifestaron en un comunicado que leyó el presidente de la Corte Constitucional, Antonio José Lizarazo. 

En las conclusiones del encuentro manifestaron que es importante que se investiguen los delitos que se han registrado contra civiles e integrantes de la Fuerza Pública. “Los delitos que en el marco de la protesta se han presentado contra cualquier ciudadano o servidor público, deben ser investigados priorizados y sancionados con las autoridades competentes”.

Por su parte el presidente Iván Duque manifestó que se debe rechazar la violencia y las vías de hecho. “Que sea esta una ocasión para mostrar que los poderes públicos, en medio de las circunstancias, siempre en su separación de poderes, se unen para proteger, para preservar la institucionalidad de nuestro país”, agregó el mandatario.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: