Noticias

Presidente Duque designa como nuevo Minhacienda a José Manuel Restrepo

Publicado:



Tras aceptar la renuncia de Alberto Carrasquilla, el presidente Iván Duque dio a conocer que su reemplazo será José Manuel Restrepo, quien se venía desempeñando como Ministro de Industria, Turismo y Comercio. “He designado como nuevo @MinHacienda a José Manuel Restrepo, quien ocupa actualmente @MincomercioCo. Economista con Maestría en Economía en El London School of Economics y Doctorado en Administración de U. de Bath, exrector U. Rosario, y de enorme vocación de servicio al país”.

El mandatario también confirmó que aceptó la renuncia a Alberto Carrasquilla, quien había sido objeto de críticas por parte de la oposición por el texto de reforma tributaria. “He aceptado la renuncia del Dr. Alberto Carrasquilla como @minhacienda. Mi gratitud y respeto siempre por su aporte al frente del equipo económico. En su gestión se alcanzaron importantes logros, entre ellos un programa social sin precedentes para hacerle frente a la pandemia”, agregó el mandatario.

Diferentes sectores políticos habían solicitado la renuncia del ministro Carrasquilla. Incluso, el senador del Polo Democrático, Wilson Arias, estaba impulsando un debate de moción de censura contra el funcionario.

El Ministro de Hacienda en varios escenarios defendió la importancia de adelantar una reforma tributaria para mantener los programas sociales y superar el déficit fiscal que afronta el país. Sin embargo, el texto generó una serie de movilizaciones en contra. 

Tras renuncia de Carrasquilla, dólar supera los $ 3.800. El peso colombiano es uno de los más devaluados a nivel mundial

La incertidumbre se apodero del mercado cambiario por la decisión del Gobierno Nacional de retirar la reforma tributaria a lo que suma el anunció del ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla y el viceministro, Juan Alberto Londoño de presentar su renuncia.

Ante esta situación, el dólar en el mercado nacional registra un incremento de 76 pesos negociándose la divisa a $ 3.816, 13 al cierre de operaciones del lunes.

El economista principal del Scotiabank Colpatria, Sergio Olarte manifestó ante el nerviosismo y la incertidumbre generada por estos dos hechos provocó una fuerte devaluación del peso y no descartó la posibilidad que el dólar continúa con su tendencia a fortalecerse.

Reveló que en la actualidad el peso se encuentra entre las monedas más devaluadas en el mundo, muy similar a la Lira Turca, el real brasileño y el peso argentino.


Compartir en redes sociales


slideactive: