Noticias

Comienzan los problemas de abastecimiento de alimentos y combustible



Con los bloqueos que se vienen presentando en algunas vías del país es muy posible que se presente un problema de desabastecimiento de alimentos y la pérdida masiva de empleo, advirtió el presidente de la SAC, Jorge Enrique Bedoya. Hizo una invitación a quienes hoy tienen taponadas las carreteras para que analicen el impacto de sus acciones en la alimentación de los colombianos y de la generación de empleo rural. 

El presidente de FENAVI, Gonzalo Moreno advirtió que la situación es muy grave por el bloqueo de vías que no ha permitido el abastecimiento de alimentos para atender las necesidades de las aves. Dijo que la situación es muy compleja en el Suroccidente del país, en donde ya murieron 400 mil pollos de cría y 30 millones se encuentran en grave riesgo.

Por su parte, la Federación Nacional de Distribuidores de Combustibles y Energéticos envió una carta al presidente Iván Duque Márquez solicitando algunas ayudas para evitar un desabastecimiento del combustible en el país, debido a las difíciles situaciones por las que está pasando el sector.

El Ministro de Minas, Diego Mesa afirmó que se viene trabajando con la Fuerza Pública para garantizar el suministro de gasolina y ACPM para atender las necesidades en esta zona del país.

Canales humanitarios para transporte y abastecimiento de alimentos en Cali

Canales humanitarios para el transporte y abastecimiento de alimentos, medicamentos, combustible e insumos primordiales para la ciudadanía, fueron activados por el Gobierno municipal de Cali. Organismos de seguridad Distritales, Ministerio Público y Fuerza Pública acompañarán estos corredores para garantizar que su llegada a los puntos estratégicos que se coordinen sea en completa calma.

“Necesitamos garantizarle a la ciudad la provisión e insumos que se requieren para poder proteger y salvaguardar la vida. Podríamos tener un escenario mucho más complicado si no tramitamos esta posibilidad de corredores sanitarios y humanitarios”, puntualizó el secretario de Seguridad de Cali, Carlos Alberto Rojas.

El Gobierno de Cali también contemplan corredores humanitarios para el transporte de equipos que se requieren en hospitales y clínicas de la ciudad e hizo un llamado a hacer cumplir el derecho a la manifestación de una manera pacífica y desde el respeto a la vida.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: