Noticias

6 personas capturadas, 120 kilos de carne de búfalo y 16 semovientes incautados el fin de semana: informó la Policía



Durante el fin de semana, el Departamento de Policía Arauca, mediante diferentes actividades, previenen la comisión de delitos y entregan los siguientes resultados:  El pasado sábado 1 de mayo, en diligencia de allanamiento se incautaron 250 gramos de marihuana en una vivienda del barrio San Luis de la ciudad de Arauca, donde fueron capturados 4 ciudadanos de origen venezolano, entre ellos 3 hombres y una mujer. 

Igualmente, la Policía Nacional reportó que en el kilómetro 1, la vía Arauquita-Saravena, uniformados del Grupo de Carabineros, en compañía de policías de la Estación de Policía Arauquita y el Ejercito Nacional, mediante puesto de control realizan el registro a un vehículo tipo camión en el que transportaban 16 semovientes. Al no aportar la documentación legal exigida, los bovinos le fueron incautados al conductor del vehículo de 30 años de edad.

Así mismo en la vereda Chaparrito del municipio de Arauca policías del Grupo de Carabineros, mediante actividades de registro y control, incautaron 120 kilos de carne de búfalo con un valor de un millón 680 mil pesos por no cumplir las exigencias de ley.    

De otra parte, Mediante labores de control y disuasión en el municipio de Tame del barrio Boyacá, patrulla del cuadrante materializa la captura de un ciudadano de procedencia venezolana por el delito de receptación, ya que al momento del registro se le hallan 7 celulares reportados como hurtados. El capturado y los elementos fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.  

Así mismo, policías del municipio de Tame, capturan a una mujer que pretendía ingresar 10 bolsas plásticas con estupefacientes, a la sala de retenidos de la Estación de Policía, ocultas en un zapato.   

Igualmente, En la vía Corocoro del municipio de Arauca, policías adscritos a la Seccional de Tránsito y Transporte, mediante puesto de control y solicitud de antecedentes, capturaron a un hombre de 29 años de edad por fraude a resolución judicial o administrativa ya que, al verificar en el sistema, registra suspensión de la actividad de conducir, por lo cual fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación.    

Por último, el Comando de Policía del Departamento de Arauca Informó que adelantó actividades de prevención y control, con el fin de evitar la propagación del COVID-19 dejando como resultados 37 comparendos por no cumplir con el uso de tapabocas aplicando el Art 35 No 2. No se registraron capturas por violación a las medidas sanitarias, ni cierres de establecimientos. 

Municipio de Arauca: 09 comparendo

Municipio de Saravena: 01 comparendo

Municipio de Tame 27 comparendos


Compartir en redes sociales


slideactive: