Noticias

Ya está circulando cepa brasilera de Covid-19 en Arauca. Se reportan 5 caso de esta variante del virus en el Departamento



Luego de haber recibido los resultados del Instituto Nacional de Salud, de 25 muestras del mes de abril, se conoció la presencia de la cepa brasilera P1 en el Departamento. Se supo de voz del director de la Unidad de Salud de Arauca, Edgar Alexander Contreras Velásquez, que son 5 los casos presentados, 4 en adultos y 1 en una menor de edad, todos en la ciudad de Arauca. Precisó el médico que "La transmisión de esta cepa P1 es mucho más rápida, presentando síntomas más fuertes, situación que hace congestionar más al sistema de salud porque aumentan las hospitalizaciones".

Contreras, recalcó, la importancia de continuar con las medidas de prevención y el autocuidado, explicó así mismo,  que "En la actualidad hay 18 pacientes en el hospital San Vicente con Covid19, 5 de ellos en Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, 8 en cuidados intermedios y 5 en atención básicos; mientras que en el hospital del Sarare se reportan: 1 paciente en UCI, 4 en intermedios y 1 en atención básica, para un total de 6 pacientes"

Características de la nueva ceba brasileña, llamada P1

La principal característica de la enfermedad que trajo consigo la variante P1 tiene que ver con la transmisión: “Existe una mayor expresión del virus a través de la vía aérea y por más tiempo”, adicionalmente los científicos se dieron cuenta de que dicha cepa causa reinfección en personas que ya estuvieron contagiadas y que los pacientes jóvenes desarrollen un estado más grave de la dolencia. Según estudios, la probabilidad de reinfección con la nueva variante entre el 25% y el 60%.

Audios

Unidad de Salud confirma que ya está circulando cepa brasilera de Covid-19 en Arauca. Se reportan 5 caso de esta variante del virus en el Departamento



Compartir en redes sociales


slideactive: