Noticias

Aprueban en último debate que internet sea un servicio público esencial



La plenaria del Senado aprobó en último debate el proyecto de ley que busca que el internet sea un servicio público esencial y universal en Colombia. Esta iniciativa, según sus autores, permitirá “garantizar el derecho efectivo al acceso a internet, con tarifas asequibles y competitivas, con independencia de la localización geográfica”. “Con esta iniciativa logramos que los operadores presten un servicio eficiente y permanente pero, además, que en estados de excepción o de emergencia sanitaria como el que hemos enfrentado en los últimos meses, haya un mínimo de navegabilidad y de mensajes de texto gratuitos para los usuarios”, explicó el representante Rodrigo Rojas.

El legislador señaló que “solo 7.6 millones de hogares tienen acceso fijo a Internet, es decir apenas el 14% de las familias colombianas cuentan con el servicio. En la zona rural del país el problema de conectividad se agudiza aún más, donde apenas el 6,7% de hogares con niños estudiando entre los 5 y 18 años, cuentan con Internet”.

Por su parte la senadora Ana María Castañeda aseguró que se trata de asegurar la conectividad de manera oportuna y con calidad.

“También se da el cumplimento al mandato de acceso universal para todos los colombianos, en especial para la población más vulnerable y de las zonas rurales”, dijo la legisladora.

Además busca que los pequeños operadores amplíen la cobertura del servicio y de esta manera lleguen a los lugares más apartados del país.

El proyecto de ley será conciliado y posteriormente pasaría a sanción presidencial.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: