Noticias

Comité Nacional del Paro anuncia que la protesta continúa este jueves 29. En Arauca el paro se extenderá hasta el 1 de mayo

  • En total normalidad y con una masiva participación se adelantó la protesta del 28 A en el Departamento de Arauca



El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores CUT, Francisco Maltés, dijo que la dirigencia sindical acordó continuar con el paro, hasta tanto el Gobierno no retire del Congreso de la República el proyecto de Reforma Tributaria. “Este jueves 29 de abril van a ver múltiples marchas y movilizaciones en las diferentes ciudades del país, desde varios puntos tal y como sucedió este miércoles en el territorio nacional”, afirmó maltés. Anunció, que el sábado primero de mayo en las ciudades donde no haya confinamiento van a salir a las calles a movilizarse. Pero en las ciudades donde hay confinamiento realizarán la protesta por los medios digitales.

“Pero sí de aquí al 19 de mayo el Gobierno del presidente Duque no ha retirado la propuesta de reforma tributaria del Congreso, vamos de nuevo a un paro nacional”. 

De otra parte, el Comité Nacional de paro calificó de positiva la jornada de protesta que se realizó este miércoles con marchas y movilizaciones en más de 500 municipios del país. Sin embargo, el Comité Lamentó y condenó los eventos aislados de vandalismo ocurridos en dos o tres ciudades, y en particular los extraños saqueos ocurridos en la ciudad de Cali, en los que los manifestantes no estuvieron involucrados.

"Rechazamos la gran cantidad de acciones represivas de la fuerza pública, en especial del ESMAD, dirigidas a disolver e impedir las movilizaciones, el uso desproporcionado de la fuerza, las detenciones de varios manifestantes, los actos que provocaron heridas a decenas de personas", afirmó el Comité Nacional de Paro.

Finalmente, el Comité expresó su rechazo a las medidas de toque de queda y cierre del transporte público, adoptadas por algunas autoridades locales dirigidas a impedir el desarrollo de la protesta. Los derechos de reunión y manifestación pública deben ser respetados, reiteró.

Arauca continua en paro

Así lo hizo saber Sonia López, vocera de las organizaciones sociales del centro oriente del país, quien manifestó que en el Departamento de Arauca se adelanta un paro cívico, el que se extenderá hasta el 1 de marzo. Igualmente señalo que se mantendrán los bloqueos en las principales vías de la región y en especial las que conducen hacia los departamentos de Casanare y los Santanderes.

La medida sorprendió a los habitantes del departamento debido a que no había sido socializada con anterioridad y según los comerciantes esta contribuirá a agravar la crisis económica que se tiene en Arauca. Hecho que para algunos, empaña la jornada de protesta pacífica que se vivió en esta zona del país el pasado 28 de abril.

 

Audios

Arauca continua en paro hasta e 1 de mayo. Así lo hizo saber Sonia López, vocera de las organizaciones sociales del centro oriente del país



Compartir en redes sociales


slideactive: