Noticias

Último día de inscripción al proceso de admisión de la Universidad Nacional de Colombia para programas de pregrado 2021-2



Los aspirantes que deseen estudiar en la UNAL, tendrán plazo hasta hoy martes 20 de abril a las 3:00 p.m. para realizar el proceso de inscripción en la plataforma virtual para el proceso de admisión a pregrado 2021-2. El PIN de inscripción tiene un valor de $90.000 pesos colombianos, y puede adquirirse  a través de cualquier sucursal del Banco Popular; pago virtual en la página www.pagovirtual.unal.edu.co o en puntos Vía Baloto con el convenio 951111. Una vez realizado este pago, el aspirante deberá realizar la formalización de la inscripción en línea a través de la página www.admisiones.unal.edu.co/pregrado/ enlace “Realizar Inscripción”.

Las personas interesadas en participar en este proceso de admisión, deben tener en cuenta que dada la emergencia suscitada por el Covid-19, el proceso de evaluación de aspirantes se realizará con base los resultados obtenidos en las pruebas Saber 11, presentadas a partir del periodo 2014-2 en adelante.

En caso de presentar alguna inquietud en referencia a este proceso, los interesados podrán  ingresar a la página www.admisiones.unal.edu.co y consultar la normativa del proceso, la guía paso a paso para la inscripción y la información relacionada con Aspirantes Regulares, Programas de Admisión Especial (PAES) y Programas Especiales de Admisión y Movilidad Académica (Peama). 

Los interesados tendrán la oportunidad de aspirar a un cupo en los 83 programas de pregrado ofertados por la UNAL Sede Orinoquía, en las facultades de Artes, Ciencias, Ciencias Agropecuarias, Ciencias Económicas, Ciencias Humanas, Ingeniería, Derecho y Ciencias de la Salud incluyendo Medicina; a través del Programa Especial de Admisión y Movilidad Académica (Peama).

Para el periodo académico 2021-2, la profesora Dolly Montoya, Rectora de la Institución, aprobó la entrega de 1.000 pines gratuitos para la inscripción mediante este programa en la Sede Orinoquía. Por ende, se hace un llamado a los beneficiarios para que aprovechen la oportunidad de pertenecer a la mejor Universidad del país, formalizando su proceso a través de la plataforma.

Este programa de admisión especial de la Sede Orinoquia está dirigido a bachilleres, residentes en Arauca, Casanare, Guaviare, Guainía y Vichada; el municipio de Cubará en el departamento de Boyacá, los corregimientos de Samoré y Gibraltar ambos del municipio de Toledo en el departamento de Norte de Santander y los municipios de la Macarena, Mapiripán y Puerto Concordia en el departamento del Meta que hayan cursado los dos últimos años de bachillerato (educación media) en un Colegio que se encuentre ubicado dentro de la región de influencia de la Sede de Presencia Nacional y estén residiendo en esta región por lo menos desde los dos años anteriores a la convocatoria del proceso de admisión.

Los aspirantes admitidos a través del Peama realizan mínimo uno y máximo tres semestres en la Sede Orinoquia y luego continuarán sus estudios en la Sede Andina a donde pertenece su programa curricular. Las sedes andinas son las sedes Bogotá, Medellín, Manizales y Manizales.


Compartir en redes sociales


slideactive: