Noticias

Fuerza Aérea interceptó aeronave rusa en territorio colombiano

Publicado:



La Fuerza Aérea Colombiana confirmó que en la mañana de este lunes 19 de abril, fue interceptada un la aeronave rusa Illyushin II-96-400VPU, proveniente de Moscú. De acuerdo con el comunicado, la aeronave "tenía permiso de sobrevuelo 0354/21, que establecía ingreso a espacio aéreo colombiano por coordenadas 12’28’41.46” W71º24’0.75” al norte de La Guajira, fuera de territorio continental". Sin embargo, fue identificada ingresando por una ruta no autorizada.

Una vez se identificó la situación, se ordenó la salida de dos aeronaves KFIR de la Fuerza Aérea, que lograron interceptar a la tripulación rusa, a quienes se les ordenó su salida inmediata del país.

"Las tripulaciones de la Fuerza Aérea Colombiana dieron un manejo apropiado a la situación, ejerciendo la soberanía y el control del espacio aéreo, demostrando así la capacidad con la que cuenta Colombia para la defensa de su territorio", asegura el comunidado.

De acuerdo con la Fuerza Aérea, hechos similares se ha presentado "el 31 agosto 2019, el 19 abril 2020 y el 21 de julio de 2020; recordando también que, los días 30 octubre y 01 de noviembre de 2013, dos aviones bombarderos rusos tipo TU-160 violaron el espacio nacional, los cuales fueron interceptados por aviones KFIR".

Finalmente aseguran que seguirán actuando en este tipo de hechos, garantizando la soberanía nacional en el país, tal como lo establece la Constitución.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: