Noticias

Secuestran a Coronel del Ejército en Saravena - Arauca. Comandante del Ejército se pronunció sobre este caso



La guerrilla se habría llevado de un hotel en Saravena, entre la noche del sábado y la Madruga de este domingo 18 de abril, al Coronel del Ejército, Pedro Enrique Pérez, comandante del Batallón Energético Vial No. 18, ubicado en el corregimiento de Samore y adscrito a la Fuerza de Tarea Quirón que opera en el Departamento de Arauca. Existen varias hipótesis sobre su desaparición, la que más toma fuerza es la del presunto cumplimiento de una "Cita" por parte del militar.

En las últimas horas, El Comandante del Ejército, Eduardo Zapateiro, se pronunció mediante un comunicado sobre este caso, en que que se dice lo siguiente:

  1. El teniente coronel Pedro Enrique Peréz Arciniegas, comandante del Batallón Especial Energético y Vial N. °18 al parecer se encuentra desaparecido y se están adelantando todas las actividades pertinentes para esclarecer lo ocurrido y dar con su ubicación.
  2. Según las primeras informaciones, el oficial se encontraba en zona urbana del municipio de Saravena, Arauca. A esta hora ya fue colocado en conocimiento de las autoridades competente la situación para que se adelante la investigación respectiva.
  3. El Gaula Militar Arauca, en coordinación con la Policía y la Fiscalía, de manera inmediata iniciaron las labores de investigación para dar con el paradero del oficial y establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar de lo ocurrido.
  4. El Ejército Nacional realiza acompañamiento permanente a la familia de nuestro oficial, brindando el apoyo que se requiera.

Compartir en redes sociales


slideactive: