Noticias

“Es imperativo que mejore el servicio de la Nueva EPS”, dijo el Gobernador de Arauca



Bajo el  liderazgo del gobernador de Arauca José Facundo Castillo Cisneros y la participación del director de la Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca, Édgar Alexander Contreras Velásquez, los directores de los hospitales y las 4 ESES del Departamento, se llevó a cabo la primera mesa departamental de Salud analizando temas como la contratación, avances en los planes de vacunación y la cartera con las EPS. El mandatario seccional fue enfático en mencionar que, hay múltiples quejas de la Nueva EPS por lo que, “he convocado a los alcaldes, a los diputados, a los gerentes de las ESES y a representantes de las asociaciones de usuarios para que tomemos una decisión con respecto a esta EPS.

No podemos estar escuchando quejas reiterativas en todas las mesas de salud. O mejora la prestación de servicio o tienen que irse del Departamento  porque no podemos permitir que sigan jugando con la salud de los araucanos”, indicó Castillo Cisneros. 

De igual manera mencionó Castillo que pedirá cita con el Superintendente Nacional de Salud para tratar este tema.

Por su parte Wilder Ortiz,  director de la ESE Moreno & Clavijo dijo que, “este acompañamiento que viene haciendo el gobierno departamental ha permitido ver  los avances en el tema de recuperación de cartera y en el tema de contratación.

Se han generado espacios donde los beneficiados son las ESES públicas porque se hace claridad de las cifras y recursos para las ESES y esto es significativo”.

A esta mesa departamental también asistieron los representantes de las asociaciones de usuarios, sindicatos de la salud y representantes de las EPS,  tanto subsidiadas como contributivas.


Compartir en redes sociales


slideactive: