Noticias

Más de 200 araucanos han desistido de vacunarse contra el covid-19



La serie de mitos que existen alrededor de las vacunas contra el covid-19 ha complicado la tarea del personal de salud a la hora de aplicar las dosis en varios municipios de Arauca. A la fecha más de 200 personas han firmado un desistimiento sin tener en cuenta que no habrá otra oportunidad para inmunizarse. Al inicio del proceso, el ministerio de salud, sólo permitía en centros hospitalarios. Ante la inasistencia de la población priorizada, la vacunación debió hacerse de manera extramural.

En diálogo con Noticias Caracol de la Voz del Cinaruco, el Gerente de la ESE Moreno y Clavijo, Wilder Ortíz Bueno, explicó que la desinformación hizo efecto en las comunidades rurales, especialmente en los adultos mayores.

Puerto Rondón:18

Cravo Norte:25

Tame:26

Fortul:65

Arauquita:67

“Por ejemplo los campesinos han expresado que con la vacuna les van a ingresar un chip, que produce esterilidad en los hombres, disfunción eréctil y todo tipo de especulaciones”, señaló el Jefe Wilder.

Audios

El Gerente de la ESE Moreno y Clavijo, Wilder Ortíz Bueno, explicó que la desinformación hizo efecto en las comunidades rurales, especialmente en los adultos mayores, para desistir de la vacuna contra el Covid 19



Compartir en redes sociales


slideactive: