Noticias

Confirman 19 casos de COVID-19 en albergues para migrantes en Arauquita



El gerente de Fronteras, Lucas Gómez, reveló que ya son 5.600 los venezolanos que han llegado desplazados hacia el municipio de Arauquita por los enfrentamientos constantes entre la Guardia Venezolana y los grupos armados en zona fronteriza. Entre estos, según los reportes oficiales, ya se han confirmado 19 casos de Covid-19 en los 18 albergues que fueron habilitados por el Gobierno para prestar ayuda humanitaria.

“Tenemos a la fecha un reporte de 19 casos positivos para Covid-19. Es una cifra baja, pero sigue siendo preocupante. Hemos avanzado en el tema de aislamiento preventivo, con elementos de bioseguridad y hemos evitado que se conviertan en un foco de contagio en cualquiera de los lugares en donde está concentrada esta población”, indicó Gómez.

Tambien indicó que el gobierno viene trabajando con cooperación internacional para identificar el número exacto de migrantes que se han movilizado a otras zonas como Tame o Saravena.

“El número aún está por definirse pues se está trabajando con cooperación internacional desplazando unos equipos para revisar la situación. La magnitud no es igual al municipio de Arauquita donde está concentrando más del 95% de la población desplazada, pero estamos muy atentos a responder y dar toda la atención a esta población” afirmó.

 

 


Compartir en redes sociales


slideactive: