Noticias

‘Dona tu Voz, Dona tus Oídos’: la campaña que invita a conocer la memoria de las víctimas para que no quede en el olvido



La campaña que tiene como propósito invitar a los araucanos a donar su voz a través de la lectura de algunas de las historias de las víctimas. Así lo dio a conocer Ruby Johanna Gelves Ascanio, Directora Territorial de la Unidad para las Víctimas de Norte de Santander y Arauca. “Dona tu voz, Dona tus Oídos” es una iniciativa de la Unidad para las Víctimas que hace un reconocimiento a las historias de resistencia y superación de las más de nueve millones de personas incluidas en el Registro Único de Víctimas (RUV), que sufrieron hechos directos con ocasión del conflicto. Es un llamado a la memoria sobre lo sucedido para que los hechos ocurridos no vuelvan a repetirse.

Así lo dio a conocer Ruby Johanna Gelves Ascanio, Directora Territorial de la Unidad para las Víctimas, en Norte de Santander y Arauca, en su visita a la secretaria de Desarrollo Social, Erika Parales. Aseguró que, “este tipo de iniciativas les permitirá a los araucanos, conocer y evidenciar lo vivido por las víctimas del conflicto armado en este territorio que suman un total de 9 mil afectados.  Con Dona tu Voz buscamos que los ciudadanos conozcan las historias   y que estas historias no queden en el olvido”, expresó la Directora Territorial.  

Arauca es uno de los departamentos en acoger la campaña, donde a través de una mesa de socialización ante la secretaria de Desarrollo Social Erika Parales y su equipo de trabajo, se realizó la explicación de la jornada de sensibilización. Así mismo el espacio funcionó para que la Directora Territorial informara sobre las indemnizaciones para esta localidad “debemos manifestarles que las priorizaciones   para este año se hacen para adultos mayores, discapacitados y población en extrema pobreza” puntualizó Gelves Ascanio, Directora Territorial de la Unidad para las Víctimas, en Norte de Santander y Arauca.

Las funcionarias dedicaron el tiempo necesario en esta visita para cruzar información concerniente al Plan Operativo-Plan de Acción de la Unidad para las Victimas con el Plan de Desarrollo Construyendo Futuro, con el fin de conocer acciones que se adelantarán en esta vigencia 2021 y dar cumplimiento a los Derechos Humanos.

“Podemos decir que para el 2021 el Gobernador está presto para articular las acciones y establecer los proyectos a trabajar. Estamos trabajando con la secretaría de Desarrollo Social, Erika Parales y establecimos unos comités de trabajo para avanzar en la oferta institucional que ofreceremos” expresó la Directora Territorial.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: