Noticias

Gobernador anunció proyectos prioritarios para Tame y Saravena



Durante el desarrollo del evento de inauguración de las nuevas instalaciones de la ESE Moren y Clavijo, el mandatario seccional, Jose Facundo Castillo Cisneros, manifestó el interés y compromiso que tiene por desarrollar proyectos de impacto para el municipio de Tame en este cuatrienio, por lo que anunció cinco proyectos prioritarios para la Cuna de la libartad, asi como para Saravema

 

1. Estudio en sesiones ordinarias de la Asamblea Departamental al proyecto de Ordenanza que busca tener a Tame como capital turística del Departamento.

2. Iniciar en este gobierno los estudios y diseños previos de la mano con FONTUR para generar turismo en zona rural del municipio de Tame (Alto Cravo) a través de un mirador, asimismo de la doble calzada a la entrada de la localidad por el municipio de Puerto Rondon. 3.

3. Funcionamiento del parque Ecoturístico Los Libertadores, compromiso hecho en la pasada v isita del presidente Iván Duque.

4. Remodelación del parque central del municipio de Tame, se adelanta gestión de la mano con la Senadora Amanda Rocio González Rodríguez.

5. La puesta en marcha de la planta procesadora de plátano ubicada en la vereda Corocito.

Igualmente, durante el desarrollo del evento de entrega del vehículo vacum en el municipio de Saravena, el mandatario seccional manifestó el interés y compromiso que tiene por desarrollar proyectos de impacto para esta localidad en este cuatrienio:  

  1. La asignación de recursos para la intervención de la carrera 17 de esta localidad que supera los 9 mil millones de pesos.  
  1. La construcción de la Terminal de Transporte, que supera los 17 mil millones de pesos y que cuenta con cierre financiero, 5 mil millones le corresponden al municipio y 12 mil millones a la Gobernación de Arauca.  
  1. La creación de la Unidad de Cuidados Intensivos para el hospital el Sarare.  
  1. La pavimentación del eje vial El Garrotazo, importante obra para el sector rural que fue viabilizado y espera ser incluido en el OCAD Paz para el mes de marzo.  
  1. La puesta en marcha de la gasificación, se prevé que en el mes de abril la primera familia del municipio de Saravena se pueda conectar con este servicio.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: