Noticias

Personería de Arauca ofreció balance y resaltó la atención continua en pandemia



El personero del municipio de Arauca, Alexander Rivera Andrade, realizó la rendición de cuentas ante el concejo municipal, donde detalló el trabajo realizado durante el año 2020. Pese a la pandemia, el funcionario dijo que se atendieron a 3.360 personas, a las cuales se les prestaron los servicios en asesorías jurídicas 259 derechos de petición, 48 declaraciones a ciudadanos desplazados o víctimas del conflicto armado, y se realizaron 46 veedurías. Por: Javier Sepulveda, NewsRadio Noticias.

“Como ente de garantía de derechos siempre estuve presente en cada escenario en donde la ciudadanía nos llamó. En el río Arauca expusimos en su momento la situación de riesgo, en la vereda Miramar conocimos la situación crítica por la afectación a algunas casas, así como también asistimos a varias manifestaciones que se presentaron por la falta de ayuda humanitaria y llegamos a mediar para que se beneficiaran a las personas más necesitadas”, expresó Rivera Andrade.

Sobre la situación de inseguridad, hizo un llamado a que la Policía Nacional entregue un balance de las acciones que se han venido desarrollando para atacar los hechos violentos que han sucedido en el municipio. 

Resaltó que se está presentando una situación compleja por la actuación de los grupos armados, sin embargo, afirmó que siguen prestos para atender a la población.

 

 


Compartir en redes sociales


slideactive: