Noticias

Así operará el Comando contra el Narcotráfico y Amenazas Transnacionales 



En el Centro Nacional de Entrenamiento del Ejército, ubicado en el Fuerte Militar de Tolemaida, el presidente Iván Duque y el ministro de Defensa Diego Molano lanzaron hoy el nuevo Comando contra el Narcotráfico y Amenazas Transnacionales (Conat), que contará con siete mil hombres. El brigadier general, Juan Carlos correa, estará a cargo del nuevo Comando del Ejército Nacional que estará compuesto por unidades élite para desarrollar operaciones militares especiales en el país.

El presidente Duque aseguró que hace parte de la estrategia del Gobierno para fortalecer la ofensiva en contra del narcotráfico y otras amenazas transnacionales, que comprenden además la lucha contra la explotación ilícita de yacimientos mineros, extorsión, secuestro, tráfico de armas, municiones y explosivos, migración irregular y tráfico de migrantes.

“El narcotrafico es esa fuerza perversa que asesina líderes sociales, a quienes están en proceso de retorno en la legalidad y es la que pretende volver a sembrar horror, por eso hoy, la Fuerza Publica irá sin contemplación a destruir las estructuras del narcotrafico”, dijo el mandatario durante la activación del Conat.

Alerta en 219 municipios por mal manejo en planes de agua y saneamiento

De esta manera, se realizarán estrategias militares para desmontar a los grupos armados organizados, como el ELN, disidencias armadas, Clan del Golfo, Los Caparros, entre otros y hacerle frente a la delincuencia organizada transnacional (DOT).

El comando central de la Conat estará en Bogotá, y las unidades especiales en Antioquia, Cesar y Putumayo. Habrá una Fuerza de Despliegue encargada de planear y conducir operaciones militares contra las amenazas transnacionales.

De igual manera, tendrá tres brigadas contra el narcotráfico, encargadas de planear y conducir Operaciones Terrestres Unificadas (OTU), con énfasis en el narcotráfico y la Brigada contra la Explotación Ilícita de Yacimientos Mineros, encargada de contribuir a la protección y defensa del medioambiente y los recursos naturales renovables.


Compartir en redes sociales


slideactive: