Noticias

Cuatro personas fueron condenadas en Arauca por los delitos de hurto y tráfico de estupefacientes

Publicado:



La Seccional de la Fiscalía General de la Nación en Arauca obtuvo sentencias condenatorias de cuatro personas que por los delitos de hurto calificado y Trafico de estupefacientes, los caso se presentaron en el municipio de Arauca y en Tame. Los responsables de los hechos delictivos fueron enviados a centro carcelario. En primer lugar, en la capital araucana, El Juzgado Promiscuo Municipal de Arauca con funciones de conocimiento, una vez aceptó los cargos, condenó a 24 meses de prisión a José Alejandro Álvarez Primera, después que la Fiscalía demostrara su participación en el hurto de un teléfono celular avaluado en 300 mil pesos. Según las investigaciones, el robo ocurrió el 27 de julio de 2020, en zona céntrica de esta ciudad. 

De otra parte, Víctor Manuel Diaz Romero fue condenado a 10 meses de prisión y la inhabilidad en el ejercicio para de derechos y funciones públicas por el mismo tiempo de la pena principal. Los hechos que motivaron la decisión ocurrieron el 27 de julio del 2020, cuando el condenado hurtó un teléfono celular y fue capturado en flagrancia por la Policía. 

Igualmente, la Fiscalía obtuvo condena de 12 meses de prisión contra Luis Ricardo Ure, por el delito de hurto calificado en menor cuantía. Los hechos ocurrieron el 28 de febrero de 2020, cuando el hoy condenado se robó una bicicleta, la cual había sido dejada en vía pública por parte de su propietaria mientras se disponía a adelantar trámites ante una Entidad Promotora de Salud (EPS).

Asimismo, se estableció que el condenado registra cuatro anotaciones por el delito de hurto, tres de ellas en etapa de juicio y una en indagación, hechos ocurridos en Arauca (Arauca) en el año 2020.

Entretanto, en el municipio de Tame, luego de avalar el preacuerdo entre el procesado y la Fiscalía, el Juzgado Primero Penal del circuito de Tame (Arauca) condenó a Franki Alberto Chapeta Castro a 32 meses de prisión, por su responsabilidad en el expendio de sustancias estupefacientes a un soldado en zona rural del municipio de Tame (Arauca). El hombre se encuentra cumpliendo la condena en establecimiento carcelario.


Compartir en redes sociales


slideactive: