Noticias

Enelar lanza campaña que busca crear conciencia ciudadana para evitar excesos en el consumo de energía



“Queremos invitarlos adoptar una cultura responsable y eficiente del uso de la energía, teniendo en cuenta que los equipos, sobre todo de refrigeración, tienden a consumir más energía en época de verano debido a que la temperatura ambiente es mayor y toma más tiempo en llegar a la temperatura deseada” manifestó Dumar José Quintero, gerente de ENELAR ESP. Agregó que el nombre de la campaña ‘Si ahorramos Energía, Construimos Futuro’ consiste en promover además del uso eficiente de la energía, el cuidado y preservación del medio ambiente permitiendo seguir Construyendo Futuro para reducir el impacto que pueda ocasionar el cambio climático en las nuevas generaciones.

“Desde el gobierno Construyendo Futuro los invitamos a adoptar consumos responsables de la energía eléctrica en el hogar, oficinas, instituciones oficiales… para evitar que el valor de su factura incremente entendiendo que venimos de un año atípico por una pandemia que causó grandes impactos en la economía familiar, por eso desde Enelar les queremos recomendar los siguientes tips de ahorro:

  1. Gradúa la temperatura de su aire acondicionado entre 21 y 24 grados, cada grado menos representa un 7% más de consumo energético.
  2. Las bombillas ahorradoras y led de energía utilizan 80% menos energía que las bombillas comunes (incandescentes), brindan mejor nivel de iluminación y su duración es seis veces mayor.
  3. Electrodomésticos Vampiros: Una casa con los electrodomésticos apagados, pero no desenchufados suponen un gasto de energía de 1,6 kWh diarios. Si están enchufados a la corriente consumen energía porque funciona la fuente de alimentación. Es lo que se conoce como consumo en modo de espera o stand by.
  4. Abra la nevera sólo cuando sea necesario, ubícala en un lugar fresco y lejos de fuentes de calor.
  5. Aprovecha al máximo la capacidad de la lavadora y procure que trabaje siempre en carga completa.
  6. Asegúrate que la superficie de la plancha esté limpia y planche la mayor cantidad de ropa en cada sesión.
  7. Hacerle mantenimiento regular a los electrodomésticos, maquinaria o instalaciones eléctricas. Si las mantenemos en el mejor estado posible, trabajarán como si fueran nuevas, haciendo menos esfuerzo y consumiendo menos energía”.

Compartir en redes sociales


slideactive: