Noticias

31 mil nuevos cupos para familias en acción en Arauca



En diálogo con la directora regional de prosperidad Social Luz Marina Gomez Niño, manifestó que la entidad focaliza programas Jóvenes en Acción, Familias en Acción, Ingreso Solidario y Devolución del IVA y Adulto Mayor. Para este año 2021 se abrirán inscripciones para el programa Familias en acción, muy posiblemente para el mes de abril. Este procedimiento se llevará a cabo a través de las alcaldías municipales y estará vigente por varios meses, donde saldrán  los listados con las familias o personas focalizadas y así poder acceder a la inscripción con personal capacitado que estará dispuesto a colaborar durante un tiempo prolongado.

Para las inscripciones en esta vigencia se manejará por varios meses, porque todavía estamos en la emergencia de la pandemia y se deben evitar las aglomeraciones.

Para la comunidad Araucana que quiere inscribirse al beneficio de Familias en Acción, deben cumplir con los requisitos como  estar sisbenizados en el nivel 4  con categoría A, B, C, en nivel de pobreza o pobreza extrema, registro civil, custodia legal de los menores con el ICBF.

Es importante hacerle un llamado a la comunidad, ya que desde el año 2012 no se abrían inscripciones para este beneficio.

Se tiene programado el primer ciclo de pagos del programa Familias en Acción que inicie en el mes de  marzo. La inversión para este año 2021 será de 1,8 billones de pesos y llegará a 2,2 millones de beneficiarios. El programa busca solventar la economía de las familias colombianas vulnerables, para asegurar su alimentación y salud.

Por otra parte, Respecto al programa Jóvenes en Acción hay disponible más de  120 mil cupos para estudiantes que hayan terminado su bachillerato y deseen ingresar al SENA,  universidades públicas , universidades a distancia.

El primer pago  para Jovenes en Acción es de forma bimestral y se tiene previsto para el mes de marzo. Tendrá una inversión aproximada a los $770.000 millones y ampliará su cupo para apoyar a 102.000 nuevos estudiantes, cumpliendo así la meta del Plan Nacional de Desarrollo de llegar a ayudar a 500.000 nuevos estudiantes.


Compartir en redes sociales


slideactive: