Noticias

Se confirma inicio de las clases mediante la modalidad alternancia educativa en Arauca para este primero de marzo



Con la junta directiva de la Asociación de Educadores del Arauca Asedar, se reunieron el gobernador José Facundo Castillo Cisneros y la secretaria de Educación Departamental Maricel Ortiz Ramírez, para aclarar cómo el gobierno departamental ha adelantado el proceso de alternancia educativa y el trabajo adelantado hasta la fecha con los establecimientos oficiales de los siete municipios araucanos. El gobernador José Facundo Castillo Cisneros, sostuvo que a partir del primero de marzo 15 instituciones educativas iniciaran con el retorno gradual, progresivo y seguro, y ya cuentan con la aprobación por parte del Comité Departamental de Alternancia para iniciar con la estrategia. 

“Nosotros una vez más manifestamos que en los colegios del Departamento retornaremos a las aulas siempre y cuando se cumplan con todos los protocolos de bioseguridad, en la medida en que vayan siendo avalados en los municipios por las secretarías de Salud, el comité en pleno da el aval para iniciar”, sostuvo el mandatario.

Entre tanto la secretaria de Educación Maricel Ortiz Ramírez, explicó en el encuentro la corresponsabilidad que les asiste a todas las entidades para la implementación de la alternancia en cada localidad e hizo un llamado a las Instituciones Educativas para que presenten sus protocolos y en la medida que las condiciones se los permita inicien con el retorno gradual y progresivo.

“Aquí es muy importante dejar claro que hasta que la Institución Educativa no avance en el proceso de concertación con su comunidad que la integran maestros, personal administrativo, padres de familia y estudiante no se podrá continuar con la presentación de protocolos de bioseguridad, pues el primer paso es concertar.

Como entidad territorial certificada no vamos a correr y de manera gradual iremos avanzando con el respectivo acompañamiento del Ministerio de Educación Nacional”, expuso.

Francisco Emilio Rojas Sánchez, presidente de Asedar manifestó que la reunión se adelantó en el marco de la cordialidad y que serán vigilantes que el proceso se cumpla con todos los protocolos de bioseguridad pertinentes.

 

Audios

Se confirma inicio de la clases mediante la modalidad alternancia educativa en Arauca para este primero de marzo: Maricel Ortiz Ramírez, Secretaria de Educación Departamental



Compartir en redes sociales


slideactive: