Noticias

20 mil millones de pesos para emprendedoras rurales y urbanas



La Consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer, Gheidy Gallo, reveló en diálogo con Caracol Radiola importancia de poner en marcha el Fondo Mujer Emprenda, para proyectar como empresarias a mujeres en el campo y las ciudades del país. "El objetivo es consolidar a la mujer colombiana como el centro del crecimiento económico con equidad", anotó Gheidy Gallo, y agregó que "los empresarios deben recibir el mensaje de que el país se reactiva de la mano de las mujeres". 

 

Con 20 mil millones de pesos el Fondo serviará para financiar y estructurar proyectos productivos de mujeres sostenibles y generadores de empleo, en áreas como la producción de café, aguacate, cacao, panela, ganadería y artesanías -en el caso de las mujeres rurales-; y moda, turismo, Sotfware y alimentos procesados, entre otros, para las mujeres urbanas.

La funcionaria explicó que los recursos provienen del Presupuesto Nacional, de cooperación internacional y del sector empresarial, para apoyo en maquinaria e insumos a las emprendedoras, para lograr formentar la formalización de estos proyecto liderados por mujeres rurales y urbanas.

La Consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer enfatizó que la convocatoria para iniciar el proceso de identificación de emprendimientos y organizaciones de mujeres rurales de todo el país ya está abierta.

Gheidy Gallo, dijo que las postulantes deberán diligenciar el formulario, que se encuentra disponible en la página web www.emprendimientoinnpulsa.com/, a través del botón del programa Núcleo E Mujer.

Para inscribirse al banco de proyectos deben tener las siguientes características: Ser emprendimientos u organizaciones de mujeres urbanas y rurales. Contar con actividad comercial demostrable de mínimo 2 años. Estar legalmente constituidas o en proceso de formalización


Compartir en redes sociales


slideactive: